****

"Con unas barbas blancas y una voz algo solemne se puede hacer en España todo lo que se quiera."

Julio Camba

 

 "Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."

 Miguel de Unamuno

 ----

 "El escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad."

 Ramón Gómez de la Serna

 ----

 "La verdad está oculta, pero nada hay más valioso que la verdad."

 El Brocense.

 

Natural de Villafranca de los Barros, me establecí en Zafra en 1986. Soy funcionario en esta última localidad desde 1985.

Era bien joven cuando empecé a formar parte de diversas organizaciones como socio y como directivo. Ya en Zafra me incorporé a la vida política. Desempeñé varios cargos de partido y, en el Ayuntamiento, ejercí una tenencia de alcaldía entre 1999 y 2003. Entre este año y 2007 fui concejal de la oposición. En 2007 abandoné toda actividad política.

Soy socio fundador y presidente del Foro Zafrense, asociación que ha sido galardonada en 2008 con el título de “Personaje del Año”. Presidí el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra entre enero de 2012 y finales de abril de 2015.

Siempre tuve afición por la escritura y, en mis ratos libres, me dedico a emborronar algunas cuartillas. Además, cuando di por finalizada mi vida política me apasioné con la investigación sobre cuestiones históricas. Frutos de esta pulsión son algunas publicaciones que en esta web encontrará el lector.

Dispongo también de un blog, en el que desde hace años publico comentarios sobre todo tipo de temas. Antes mantuve varios, en medios de comunicación de varias regiones de España, y en una plataforma digital. Finalmente, concentré todo en mi bitácora particular.