El libro está a la venta en librerías de Zafra y en Imprenta Rayego. El importe de su venta se dedica íntegramente a cubrir los costes de impresión. El autor ha renunciado a percibir ningún tipo de derecho.

Antonio Chacón Cuesta. Alcalde, diputado provincial y Procurador en Cortes (1960-1965). Cinco años decisivos para Zafra.

ISBN 978-84-606-7821-2

 

Editado por Imprenta Rayego, se presentó el 7 de mayo en un acto en el hotel Huerta Honda, en el que participaron Antonio Chacón Gutiérrez, hijo del alcalde Chacón, que prologó el libro; J. Tomás Rayego, editor, y Juan Carlos Fernández, autor. Fue un acto cálido, en el que los intervinientes estuvieron arropados por el público que abarrotaba el patio del hotel.

El libro versa sobre Antonio Chacón Cuesta, nacido en Almendralejo y establecido en Zafra, a la que dedicó sus mejores esfuerzos al llegar a la alcaldía en 1960. Consiguió que se hicieran realidad proyectos que hoy día dan renombre a la ciudad, y puso por encima de su delicada salud el entusiasmo y el esfuerzo por su compromiso político.

Su prematura desaparición le privó de ver el fruto de muchos de sus logros, y despojó a los vecinos de un valedor infatigable. Hay un antes y un después de su gestión, enmarcada en unos años en los que el franquismo empezaba su declive político al tiempo que se dejaba atrás el marasmo económico, todo ello en medio de la ficción de la llamada democracia orgánica.

El libro, que no es una biografía, pretende ofrecer una visión objetiva de la etapa política de D. Antonio Chacón y, a la vista de los hechos, se puede afirmar sin exageraciones que el balance es absolutamente positivo. Durante cinco años Zafra sonó, quizá como nunca hasta entonces, en los ambientes políticos provinciales y empezó un recorrido ascendente. La ciudad debe mucho a los esfuerzos encabezados por el alcalde Chacón, de cuya muerte se cumplen cincuenta años en 2015.

 

 

Un momento de la presentación. En la mesa, Antonio Chacón Gutiérrez, Juan Carlos Fernández y J. Tomás Rayego, que presentó el acto.

 

Lea la introducción del autor (págs. 11 y 12 del libro): pulse aquí.

Escuche la entrevista realizada al autor por Radio Emisur, el 6 de mayo de 2015:

pulse aquí

 

Noticia aparecida en "El Periódico de Zafra", el 14 de mayo de 2015.

 

Pulse sobre la imagen del título de la revista para acceder a la reseña aparecida