Ejemplares disponibles en librerías de Zafra y en el Centro de Iniciativas Turísticas: presidente@citzafra.es

Notas para una historia del turismo en Zafra. 

 

Editado por el CIT de Zafra, 2013. ISBN 9788461659838. Edición con motivo del XL aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, con el apoyo económico de Caja de Badajoz.

El autor ha donado todos los posibles beneficios de la venta del libro al Centro de Iniciativas Turísticas, y no ha percibido ningún tipo de compensación por el trabajo ni por los gastos originados en la redacción del libro.

 

 ¿Qué es el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra? ¿Cómo, cuándo y por qué se fundó? ¿Cuáles son sus antecedentes? Estas y algunas otras preguntas se planteaba el autor que, a medida que encontraba respuestas para ellas, descubrió que más allá del objeto inicial del estudio se presentaba un panorama apasionante.

Los afanes de la promoción turística en España desde principios del siglo XX, el uso del turismo como propaganda política, el Ministerio de Información y Turismo, el despegue de los años cincuenta y la invasión de visitantes con indumentarias y costumbres estrafalarias que incomodaban a los más tradicionales… 

Los alcaldes de Zafra, sus pensamientos y logros relacionados con el turismo. También algunas fantasías y exageraciones, el impulso y control político de los Centros de Iniciativa en el tardofranquismo… El turismo en los nuevos tiempos, la irrupción de las autonomías, los grandes programas y proyectos. 

Sobre todo esto versa este libro, que no es una guía ni un catálogo monumental, sino una aproximación a páginas de la historia local, algunas bien relevantes.

 

Junio, 2018: con motivo del XC aniversario de Paradores y del  L del de Zafra, les pongo aquí unas páginas de este libro, con la historia del de nuestra localidad: pulse aquí

 

 El libro se presentó el 24 de octubre de 2013 en el Centro Cultural Santa Marína, de Caja de Badajoz. Intervinieron el representante de la entidad bancaria, D. Nicolás Millán; el historiador José María Lama, que prologó el libro, y el autor.

presentación libro turismopresentación libro turismo

Algunas reseñas sobre el libro.

 

 

Pulse sobre la cabecera de la revista para acceder al texto 

 

 

+magín+magín

 

+mlibro
+mlibro

 

bolcajabolcaja

  

logo ahora zafralogo ahora zafra

ahorazlibroahorazlibro