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De venta en librerías de Zafra, y en Boxoyo Libros (Cáceres). Pueden también solicitarlo al autor por correo electrónico.

Hospital de Zafra. Apuntes para una historia

 

Publicado en 2008, edición del autor. ISBN 9788461278046.

Un repaso a la historia reciente de Zafra, en la que los últimos cuarenta años se enfocan desde la perspectiva de la demanda de un hospital que, antes de ser reivindicado popularmente, se concibió embrolladamente en esferas de la Administración, durmió en el limbo de los despachos, se concedió a Llerena, renació por causa de una inversión privada y se convirtió en objeto de la más acerba disputa social. Un hospital al que algunos daban por cosa hecha pero que, en realidad, no existía más que sobre algunos papeles.

Esta es una historia de políticos, más que de sanitarios, porque lo político se superpone a cualquier otra consideración, creándose una maraña de anhelos, intereses, esfuerzos, despropósitos, manipulaciones, ingenuidades y nubarrones sociales, difícil de desenredar. Todo ello en el contexto de los últimos años del franquismo, de la Transición y de la consolidación democrática.

 Se presentó en Zafra el 20 de noviembre de 2008. Asistieron a la presentación el presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara; la consejera de Sanidad, Sra. Mejuto; el alcalde de Zafra, Sr. García PIzarro; el autor del prólogo,  Pablo Ortiz Romero, doctor en Historia,y el autor.

 

 

 

Vista de la mesa presidencial del acto, celebrado en el hotel Huerta Honda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 22-11-08

 

 

 

 

 

 

 

Grabación íntegra de las intervenciones en el acto: Pablo Ortiz Romero, autor del prólogo y presentador; Juan Carlos Fernández, autor, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Pulse aquí. 

 

Recensión sobre el libro publicada en "Cuadernos de Çafra", nº VII,  2009. Pulse en el logo para acceder a ella.

 

El libro requirió el trabajo de tres años, y fue íntegramente financiado por el autor, sin ningún tipo de ayuda ni subvención pública. El importe de los ejemplares vendidos se destinó íntegramente al coste de la impresión.